viernes, 18 de octubre de 2019

Tokio Blues de Haruki Murakami

Hace mil años leí "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", muy recomendado por un amigo lector compulsivo. Y creo que no fue una buena forma de iniciarme en Murakami. El libro es tremendo pero fue difícil agarrarle el ritmo. Así que no insistí con el japonés.
Conversando hace poco de esto con un compañero de oficina con el que compartimos el gusto por la lectura, me recomendó entonces Tokio Blues para reencontrarme con Murakami. Y la verdad, fue un acierto. Es una novela mas corta, que sigue los pasos de un estudiante, y su relación tormentosa (o compleja), con una chica más tormentosa y compleja aún.
Amé la forma en que Murakami describe los ambientes: sientes que te mojas cuando describe la lluvia, y te dan ganas de abrigarte cuando habla del invierno. Además, enganchas incluso con la forma de ser de los japoneses, tan distinta a la nuestra.
Obviamente ya estoy leyendo otro de Murakami (La muerte del Comendador,  que vendrá más adelante), y sigo fascinada con su pluma, la elegancia misma.
Vamos por el Nobel!

No hay comentarios: