Sabiendo que hay tanta gente de vacaciones o en pre-vacaciones, ponerse a trabajar resulta un tormento. Y lo peor es que sí tengo que trabajar. Sí tengo algunas cosas que hacer, nada demasiado urgente pero que si sigo pateando eternamente, en algún momento se transformarán en urgencias y lamentaré no haber empezado la pega antes.
lunes, 28 de enero de 2008
Un plan de trabajo
martes, 22 de enero de 2008
Escuchando de todo...
Es así como he aprovechado de ponerme al día con todos los archivos con audio que me mandaron el último tiempo y que yo, rigurosamente, guardaba en una carpeta para escucharlos apenas tuviera factibilidad técnica.
Me he llevado grandes desilusiones, la mayoría de archivos en Powerpoint con fotos y música de fondo. Usualmente la música de fondo está de más así que de ahora en adelante los veré con los parlantes apagados. A veces también las imagenes están de más, en ese caso opto por enviarlos a la papelera de reciclaje sin misericordia alguna. Aunque también he pensado en guardar todos aquellos PP que me han enviado con pseudocadenas, mensajes de amor, frases de Coehlo y sus secuaces, etc. etc . y luego bombardear con ellos a alguien con quien tenga alguna cuita pendiente.
A todo esto, aun estoy buscando un video que me mandó un amigo, y que inexplicablemente no tengo, que es la publicidad de un auto, o de una marca de autos y que consiste en el recorrido de un vehículo de lujo, solo que el "ruido" del motor está interpretado por un coro.... si alguno de ustedes, amables lectores, sabe a qué me refiero, manifiéstese.
Además de ponerme al día con los archivos recibidos, todos los días subo a YouTube (eso suena como "todos los días subo el San Cristóbal en bici) y veo y escucho videos de música y otros.
Como este es un blog propositivo (aunque a veces la imaginación propositiva escasea), he aquí mis propuestas, extraídas de mis últimos youtubazos:
Revisando esta página que incita al ocio, he llegado a algunas cosas interesantes. Por ejemplo, me enteré que aparte de drogadicta, alcohólica y autodestructiva, Amy Winehouse canta increíble. Ya, está bien, no es una noticia de último minuto, pero ahora la he escuchado con detención, y tiene una voz bastante impresionante. Y escucharla cantando "No rehab", en el estado en que está, resulta del todo consecuente ("ellos me quieren llevar a rehabilitación, yo les digo no, no no") ¿Será ésa la canción con la que se levanta en las mañana?
También llegué a un español que sería el simil de Felo, pero más joven, y más histriónico. Riki López es el nombre del tipo. Tiene algunas cosas entretenidas, pero nada para morirse de la risa. De todas maneras, es una novedad.
Un gran descubrimiento es un ventrílocuo gringo realmente desopilante ("Festivo, divertido, que produce mucha risa") Su nombre es Jeff Dunham y tiene varios personajes Uno es Walter, un viejo amargado, republicano, que quere ser candidato presidencial y que considera que todos los defectos de la especie humana se reducen a uno: ser gay. El otro es "Dead Terrorist", que es eso mismo: un terrorista muerto. Islamita. De esos que se inmolan porque están seguros que al morir, en el paraíso lo esperarán 72 vírgenes. Puede herir ciertas susceptibilidades, pero si usté es de mente abierta, déle no mas. Se va a reir mucho. Ojo que no vienen con subtítulos, así que a practicar el inglés no más.
martes, 15 de enero de 2008
Las pildoritas
jueves, 10 de enero de 2008
Inspiración
Lo cierto es que se nota más vacío el ambiente. No solo en internet. También en las calles. En el metro. En la fila del banco. En los transbuses. Y hasta en el supermercado. Los tipos del charango lila que se ponen prácticamente frente a la oficina a cantar canciones de Illapu, Quilapayún y afines, tienen escaso público. Y como hay menos gente en las calles, siento que se escuchan más fuerte. El duo operático que se instala en Huérfanos tiene al parecer menos auditores (aunque, sinceramente, yo creo que los espectadores escaparon despavoridos ante los gritos de la cantante, que parece que estuviera siendo sacrificada a los dioses mayas, por lo estridente y desafinados de sus gritos/cantos).
Entonces uno no sabe de qué escribir. Ya hice un balance. Y no pienso escribir sobre lo que me propongo para este año. No he ido mucho al cine o al teatro como para hacer una crítica de espectáculos. Tampoco he ido a restaurantes, a pesar de que tengo la tarjeta de El Mercurio ("Disfruta lo que es único") que me permitiría partir con el legítimo y cenar en algún buen lugar a precios módicos. Mhmmm...
Ya, poh, propongan algo...
lunes, 7 de enero de 2008
Aburriiiiida
miércoles, 2 de enero de 2008
Un ho-me-na-je
Don Julio era don Julio...
Empecemos entonces este año 2008 rindiendo honores a un gran hombre (un prohombre, dirán algunos), a nuestra inspiración para tantos post y para personajes insoportables, al célebre creador de "Justicia divina", al comentarista futbolero que hablaba del patio de los Naranjos, de la lluvia en Con-cep-ción, y que defendía a Unión Española a brazo partido.
Don Julio, un honor haber compartido época con usté.