martes, 22 de octubre de 2019

El pintor de batallas de Arturo Pérez Reverte

Hace unos 15 años, descubrí a Arturo Pérez-Reverte. Y tal como me ha pasado con varios autores, una vez me gusta uno, trato de leerlo todo. Así que leí varios libros de él. Ya iba como en el décimo y me empezó a aburrir, y algún otro autor llegó a mis manos así que lo abandoné. 
Después de todo este tiempo, decidí darle una vuelta con este libro, que no es ningún estreno (es del año 2006) . Parte un poquito flojo pero va agarrando vuelo. Trata de un pintor que no es pintor, en un lugar apartado realizando la que podría ser su obra maestra, y un encuentro extraño. Y luego toda una historia hacia atrás, con guerras, fotos, conversaciones y un amor perdido. Aunque durante la lectura hubo momentos en que no estaba muy convencida, finalmente me pareció una linda historia.

No hay comentarios: