viernes, 31 de julio de 2009

Espacio

Hace unos años una persona me contó que los mapuches manejan el "espacio" distinto que nosotros. O sea, por ejemplo, si conversan con una persona, se acercan a tal punto que casi se tocan las narices. Y eso puede resultar un poco violento para quienes no están acostumrados. Para otros, simplemente molesto. Bueno, eso también depende de la actitud del acercado.



Como a mi no me ha tocado estar muchas veces con un mapuche (y la última vez fue hace muuuuuuuucho tiempo), ignoro si eso es verdad.

Lo cierto es que hay gente que, sin ser mapuche, se acerca demasiado para hablar. DEMASIADO. Tanto que uno podría rápidamente analizar su situación dental, el "estado dermatológico del rostro", el perfume que se echó (o que no se echó), el desodorante que usa (o peor, que no usa), etc. etc.
Y como que para ser enfáticos se te acercan más!
Ahora, suele darse la terrible coincidencia de que, además de acercarse demasiado, hablan puras huevadas. O hablan demasiado. O ambas. Y en ese caso la situación es prácticamente intolerable.
Daría para Manual del insoportable, lo sé.
Solo que hoy tuve contacto con una de esas personas, y como que terminé enojada.

1 comentario:

Mafe dijo...

Realmente, aplica para Manual del Insoportable.

Definitivamente.

A veces la gente no respeta la distancia formal...yo suelo ser bien regalona y cariñosa pero respeto los espacios, sobretodo si las personas no son como yo, y además de la distancia establecida de 50 cm. (¿esa es la distancia correcta?)

Pido permiso para pasar a leer...

Abrazos =)