viernes, 1 de febrero de 2008

Inventando boludeces


Estos días de pseudo ocio, con mi ciática que no es ciática sino que es hernia, que me mantiene un tanto inmovilizada, he aprovechado de leer la prensa nacional e internacional un poco más de lo usual (y bastante más de lo necesario).

Y me sorprende la cantidad de tonteras que se crean o inventan. Algunas tienen algún fin práctico, lo sé, pero hay otras a las que, por más que me esfuerce, no le encuentro la gracia.
Vamos con un catastro de las últimas (y no tan últimas) novedades para los regalones que me han llamado la atención:

Sandías sin pepas, y cuadradas: si, a estas alturas con un clásico. Pero tal como señalé en otro blog, como que una sandía sin pepa y cuadrada no tiene gracia. Las pepas nos otorgan el derecho inalienable para escupir en la mesa (en lo posible no sobre los demás comensales), y además nos permite distinguir el corazón mismo de la fruta, sabroso, de fuerte color y sin pepas, del resto. Además, si no es por las pepas, ¿cómo se reproducen? ¿Se parten en pedazos y se entierran los pedazos en la tierra, a ver como germinan? O, tal como las lombrices, se parten por la mitad, y automáticamente a cada mitad le crece su mitad faltante? No creo. Respecto a la forma geométrica, si es para que sean más fáciles de manipular para su exportación, creo que lo que realmente corresponde es no exportarlas. Las Sandías son de Paine, de verano, de mesa al aire libre. Una sandía en la mesa elegante de una casa noruega, con 70 grados bajo cero afuera y con gente hablando en un idioma que parece una enfermedad a la lengua, no creo que tenga el mismo sabor.

Gatos fosforescentes: sigo sin entender la gracia de andar iluminando mininos. Será para que los dueños de gatos no los pisen en la noche, OK. Pero yo creo que resulta pésimo para la estrategia felina de pasar desapercibido, y de pasearse por lo callejones en busca de una chiquilla sin ser molestado por nadie. O sea, hasta donde sé, hay peces fosforescentes. Y las luciérnagas también son fosforescentes. Pero.. los gatos? Tal vez la idea es usar los gatos para subrayar libros. Sería una mascota polifuncional.


Cebollas que no hacen llorar: como me dijo el legítimo, es como un ajo sin olor. La naturaleza misma de la cebolla es hacer llorar. ¿Cómo se justificará de ahora en adelante el término "música cebolla"? No, pues, la cebolla produce lágrimas y nos permiten llorar legítimamente sin dar explicaciones.

La biblia judia en un chip menor que una cabeza de alfiler: tengo entendido que la idea era promocionar la nanotecnología. Creo que sería mejor método de promoción inventar algo que solucione la vida de algunas personas a través de algún invento así de ínfimo. Un audífono ultrahiperchico. Un sensor para evitar la pérdida del cabello, qué se yo. ¿Pero qué sentido práctico puede ser tener un libro escrito en la cabeza de un alfiler? Los alfileres sirve para sujetar tela, para fijar un papelito en un panel de corcho. Pero no como material de lectura.

Robot Sommelier: Si... en alguna parte del mundo se inventó un robot sommelier que es capaz de decirte las caracerísticas especiales de un vino y su "maridaje" con la comida. La idea es que sea utilizado en los restaurantes pirulos y así éstos se evitarán contratar a un sommelier de carne y hueso (sic). Como si la contratación de humanos fuera un delito. La máquina en cuestión distingue además distintas clases de queso. Ahora, será capaz de responder a la pregunta "entre A y B,¿ cuál me recomienda de acuerdo a su gusto personal?" Por otro lado, ¿para qué evitar la personalización del servicio? ¿Cuál es el problema de tener a un sommelier en un restaurant? Seamos francos, los restaurantes pueden cubrir los costos del sueldo de un sommelier con un par de botellas de vino, porque usualmente la venden a tres o cuatro veces el precio de supermercado. Y la gracia de ser atendido por un tipo que te habla del vino con cierta autoridad, no se puede comparar con la de un robot que te dice con voz de robot: "este vino... tinto es de ... taninos ...fuertes, con leves dejos de ...frutos del bosque, envejecido en ... roble francés. Se recomienda comer con ... quesos."
Con la idea, nuevamente, de fomentar la interacción de mis amables lectores, les propongo que revisen la prensa, encuentren inventos absurdos y los compartan con nosotros. Eso me permitirá usar mis horas de ocio tratanto de darles alguna justificación....

8 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve un rato pensando en un invento lo suficientemente inútil como para ponerlo acá. Pasaron varios minutos y no se me ocurrió nada, así que me dije a mí misma: "misma, por qué no sacas la vuelta un rato y lees LUN"
Y tate, que me apareció el invento.
Se trata de "'quadranga', el sexy sucesor del colaless"
Los invito a ver el notición e LUN de hoy 4 de febrero, página 4.

Unknown dijo...

Para rematar:
http://www.quadranga.com/index_content.html

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Ya tuvimos una extensa discusión respecto de los Llame Ya, fuente inagotable de boludeces que además cumplen su función solo en el manual.

Respecto de las sandías, la opinión pública también sentía desdén y desconfianza con las uvas sin pepa hace ya más de diez años. Ya ve usted lo raro que se siente comer uvas con pepas.

Lo que es yo, necesito una máquina que logre pelar el zapallo de manera rápida e indolora.

De inventos inútiles, en el avión saqué el catálogo de SkyMall, una inundación de boludeces. Mañana lo traigo al trabajo a sacar la vuelta conmigo y le comento.

Fran dijo...

Ale:
habría que ver cuantas chiquillas de poto bonito están dispuestas a broncearse solo un cachete, en aras de la moda.

Montt (EQDNP)
Lo sé, los "Llame Ya" son fuente inagotable de inutilidades. Aunque en el blog del SQNA quedó claro que hay algunas cosas que sí son útiles, y muchas cosas que nos compraríamos (TODOS queremos la Ultimate Ladder, o no?).

Este post va más bien dirigido a aquellos "adelantos" que no necesariamente están en el comercio, pero que aparecen en el diario, como "noticia culta", y que básicamente no aportan nada. Ahora, si usté ve un "Llame ya" con gatitos fosforescentes, avíseme. Quién sabe, quizá me compre un par para tener en caso de apagón.

Unknown dijo...

Yo conozco una persona que se compró la Ultimate Ladder y dice que es efectivamente tan práctica y útil como muestra el "espot".
Eso sí, él no es tan torpe con una escala normal, como los idiotas que aparecen en el infomercial.
Encuentro que esos infomerciales, más allá de promocionar el último invento, lo que hacen es hacer que los gringos se vean más idiotas y limitados aún.

Ja dijo...

Ale, perdón, ¿Los gringos solamente? Y Carlita Ochoa preguntando por el cochecito aquel, Angélica Castro promocionando no sé qué cosa, ese de un reality que habla de la bici elíptica, o la esposa del Negro Piñera "brindando" con cápsulas de AppleLine con otra modelo, ¿serán muy inteligentes? Mi problema es que no tengo cable (creo que ya lo había dicho, pero es que aún me duele...), y en vez de ver lo tontos que son los gringos, veo a los sudacas tontos haciendo inFOMErciales para Ripley Chanel y Falabella TV

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Invento boludo:

Escaleras especialmente decoradas para que combine con la alfombra y el plumón de su cama para que el cachorro se suba a regalonear con usted. Y no, no viene con el antipulga ni unas pinzas para sacar garrapatas. Esas se compran aparte.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Anote:

Microondas personal para recalentar el café y no tener que levantarse a la cafetería o microondas institucional (y evitar la sacada de vuelta, qué boludez): U$129.95

Pistola de aire comprimido (manual) para lanzar marshamllows a más de 30 pies (poco más de 9 metros): U$ 24.95

Carrito de hot-dogs o popcorn para jugar a ser pobre en su fiesta yuppie: $499.99 y $299.99 respectivamente

Rampa extensible para que cachupín suba y baje del auto sin tener que saltar o dañar su espalda. Ideal para perros con displacia de caderas, artritis o viejos. $119.00