martes, 22 de enero de 2008

Escuchando de todo...


Hace unos días me arreglaron el PC de la oficina, que estaba mudo desde mi llegada a este templo del trabajo. Como cuento con la simpatía de la secre logré que en un tiempo reford (tres meses) arreglaran el problemita, y ahora tengo la posibilidad de escuchar cuando me llega un mensaje (tu-tu), y la clásica melodía cuando prendo el PC y cuando lo apago. Pero lo más importante es que puedo escuchar música, lo que hace muy bien. Claro que cuando me toca escribir cototudos informes, no lo hago porque la concentración se me va para siempre. Y cuando aparece algún superior también lo apago, no vayan a pensar de que hago mal uso del material de oficina.

Es así como he aprovechado de ponerme al día con todos los archivos con audio que me mandaron el último tiempo y que yo, rigurosamente, guardaba en una carpeta para escucharlos apenas tuviera factibilidad técnica.

Me he llevado grandes desilusiones, la mayoría de archivos en Powerpoint con fotos y música de fondo. Usualmente la música de fondo está de más así que de ahora en adelante los veré con los parlantes apagados. A veces también las imagenes están de más, en ese caso opto por enviarlos a la papelera de reciclaje sin misericordia alguna. Aunque también he pensado en guardar todos aquellos PP que me han enviado con pseudocadenas, mensajes de amor, frases de Coehlo y sus secuaces, etc. etc . y luego bombardear con ellos a alguien con quien tenga alguna cuita pendiente.

A todo esto, aun estoy buscando un video que me mandó un amigo, y que inexplicablemente no tengo, que es la publicidad de un auto, o de una marca de autos y que consiste en el recorrido de un vehículo de lujo, solo que el "ruido" del motor está interpretado por un coro.... si alguno de ustedes, amables lectores, sabe a qué me refiero, manifiéstese.


Además de ponerme al día con los archivos recibidos, todos los días subo a YouTube (eso suena como "todos los días subo el San Cristóbal en bici) y veo y escucho videos de música y otros.

Como este es un blog propositivo (aunque a veces la imaginación propositiva escasea), he aquí mis propuestas, extraídas de mis últimos youtubazos:


Revisando esta página que incita al ocio, he llegado a algunas cosas interesantes. Por ejemplo, me enteré que aparte de drogadicta, alcohólica y autodestructiva, Amy Winehouse canta increíble. Ya, está bien, no es una noticia de último minuto, pero ahora la he escuchado con detención, y tiene una voz bastante impresionante. Y escucharla cantando "No rehab", en el estado en que está, resulta del todo consecuente ("ellos me quieren llevar a rehabilitación, yo les digo no, no no") ¿Será ésa la canción con la que se levanta en las mañana?




También llegué a un español que sería el simil de Felo, pero más joven, y más histriónico. Riki López es el nombre del tipo. Tiene algunas cosas entretenidas, pero nada para morirse de la risa. De todas maneras, es una novedad.


Un gran descubrimiento es un ventrílocuo gringo realmente desopilante ("Festivo, divertido, que produce mucha risa") Su nombre es Jeff Dunham y tiene varios personajes Uno es Walter, un viejo amargado, republicano, que quere ser candidato presidencial y que considera que todos los defectos de la especie humana se reducen a uno: ser gay. El otro es "Dead Terrorist", que es eso mismo: un terrorista muerto. Islamita. De esos que se inmolan porque están seguros que al morir, en el paraíso lo esperarán 72 vírgenes. Puede herir ciertas susceptibilidades, pero si usté es de mente abierta, déle no mas. Se va a reir mucho. Ojo que no vienen con subtítulos, así que a practicar el inglés no más.

Hace años vi un par de veces una película que daban en el cable, y que hace años no repiten. "Mujeres Amazonas en la Luna". Es una serie de "situaciones" de toda índole que se mezclan absurdamente con la exhibición de una película de bajo presupuesto llamada, efectivamente "Mujeres amazonas en la luna", sobre una expedición de terrícolas vestidos como Perdidos en el Espacio (la versión antigua) a la luna, donde se encuentran con mujeres amazonas, (vestidas al estilo Barbarella). Y una de las "situaciones" que se mezclan en la película es una campaña sobrelos "negros sin alma": unos parias de la sociedad, representados por Don Simmons. Para qué mas detalles: he acá
un extracto de la película, un gran youtubazo. Ahora, lejos lo más cómico es escuchar, y ver a Don Simmons cantando una canción de Carpenters.

Bueh.. esas son mis propuestas para esta semana. Ahora, si usté amable lector, amable lectora, está disfrutando de unas vacaciones paradisíacas, en una isla con un clima maravilloso, playas tranquilas (comiendo chapulines y escamoles, posiblemente) y está revisando su correo y este blog para no sentirse taaaaan desconectado del mundo, olvídelo. Siga pasándolo increíble, y cuando vuelva revisa los youtubazos, cuando le toque empezar nuevamente el "estrech" laboral.

5 comentarios:

Fh dijo...

Silence!

I kill you!

http://www.youtube.com/watch?v=GuyaVcqTgic.

Fran dijo...

FH:
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Aproveche de ver las entrevistas de Camilo José Cela:

http://www.youtube.com/watch?v=t0d6K9x8CuA

http://www.youtube.com/watch?v=6KSm5KjDgIE

O disfrute con los chistes de Yayo de Videomatch (busque "Yayo") o sus incursión musical con el "Cuarteto Obrero" (aparece en la búsqueda de "Yayo" o en la de "Cuarteto Obrero")

Otro youtubazo interesante, desde los Estados Unidos. Un reporte de noticias cuando en Mobile, Alabama aparece un duende de la suerte:

http://www.youtube.com/watch?v=nda_OSWeyn8

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¿y, le gustó?

parece que este antro de gente saca la vuelta en blogs que mirando youtube.

Fran dijo...

Mire, usté. Con Cela aluciné. Y no solo vi las dos entrevistas que usté me recomendó, sino también la de Soler Serrano, que está dívidida en 5. Notable.
En cuanto a Yayo.. buehm, sin comentarios.
Y al duende de la suerte en EEUU, uf,

Claro que mi productividad laboral anda en rojo...