miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Bío Bío


Que conste que no me refiero al río. Me refiero al Persa Idem.

Después de pasar horas elaborando una completa guía de datos para las compras navideñas en el centro de Santiago, propongo que alguien se raje con una guía barrio el Franklin, o Persa Bío Bío.

Siempre que voy me pierdo (no es muy seguido, lo sé), y paso la mitad de la mañana ubicándome, y la otra mitad tratando de recordar dónde fue que vi eso tan interesante que quería comprar y que no compré en el afán de ubicarme.


Sé que hay gente que se maneja al dedillo, y podrá dar datos de dónde comprar qué cosas, alguna buena picada, los mejores precios, donde encontrar joyitas (no me refiero a joyería, sino al datito perfecto, al artículo único o descontinuado, qué se yo), etc. etc.


Ahora, si va con planito, con nombre de calle y con números para guiarse, tanto mejor.


Si no hay nadie que se maneje a la perfección, se agradecen los datos. Incluso, si hay muchos datos y buenos, el próximo post hacemos una recopilación, y le cambiamos el nombre al blog, de "Propongo" a "De compras por la capital".


Ya, ok, lo del nombre no me convence pero lo de hacer otra guía sí. Total, este año no tendré vacaciones (¡pero tengo oficina para mi solita!)

24 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me sumo a esta idea y propongo elaborar un mapa con calles, número de local y rubro, para ponerlo en pizarras tipo Apunamque (que ahora es simplemente "Apu", como el de los Simpsons) y facilitar la ubicación a todo individuo que visite el sector.
Quedaría como un mall callejero, cosa que por supuesto pasaría a llamarse Persian Street Mall o algo así.

Lamentablemente yo no me ubico tanto en el persa como para aportar con datos. Sólo sé que en el persa de Victor Manuel hay un local que vende unos gusanos repulsivos para pescar. Sé dónde está, para evitar pasar por ahí, pero no sabría cómo explicarlo... que inútil.

Saludos

El que no aporta dijo...

Yo me ubico relativamente bien en el sector, pero sería incapaz de dar un dato preciso. Ya me ha pasado: ni siquiera sé explicar cómo llegar.

Desconozco los nombres de las calles o cualquier otro punto de referencia. Simplemente llego y paseo, y sé dónde están los locales que venden artículos de escritorio a granel (lápices, etiquetas para cuadernos), dónde se ponen quienes venden cajas con guantes de látex (he comprado varias), los anticuarios dedicados a los relojes, los que se especializan en herramientas antiguas de zapatería, los que venden imitaciones de perfumes, los locales con instrumental médico, un pasillo donde venden repuestos y arreglan máquinas de coser, el puesto que vende latas vacías para colecciones y tantos otros...

Lamentablemente, me sería imposible explicar cómo llegar a cualquiera de estos puntos.

Fran dijo...

S.Q.N.A.: O sea, usté realmente es un no-aporte. Hmmmmm

Unknown dijo...

¿Sabe qué?
Yo pensé lo mismo, fíjese.
No lo quise decir, pero ya que se menciona, me sumo.
Pucha que le hace honor a su blog.

El que no aporta dijo...

¿Y qué querían? ¿Esfuerzo por recordar? ¿Que tomara un mapa y descifrara los lugares? ¿Que partiera al lugar de los hechos a recabar información?
Cualquiera de esas opciones, además de implicar trabajo, redundaría en algo que aporta. Gracias, pero no gracias. No será esta la ocasión en que desvirtúe mi naturaleza.

Unknown dijo...

No se ofusque, caballero.
Sólamente estábamos comentando lo consecuente que es Usted con su planteamiento. Muy bien!

El que no aporta dijo...

Si no me ofusco, doña. Simplemente explico mi línea de pensamiento, y de vida. Ley del mínimo esfuerzo, creo que le decía un profesor.

Saludos

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores, me sumo a la imposibilidad de reducir la abismante complejidad del Bío (así le dice la gente cool). Como el escritorio de cada uno, el visitante crea su propio orden para apoderarse de las infinitas posibilidades de este mercado.

También tengo claro en cuál de los locales se ubica un enemigo mío. Aquel que vende antigüedades y trompetas con marca elegante pero de origen falso. Le compré una, fui a su hogar y, al percatarme del fiasco, llamó a los guardias para que me sacaran. Bien han de suponer que el depósito de garantía lo perdí porque 'ya estaba ingresado en el computador'. Maldito vejete.

Los vinilos que venden en el Bío están casi todos rayados hasta el olvido, y las herramientas deberían venir con vacunas para el tétano.

He comprado solo una cosa de la que no me arrepienta en el Bío: una figurita de Sesame Street, en el local de las figuritas.

No es fácil volver... y en verano puede ser peor que Meiggs.

Unknown dijo...

*Sesame street = Plaza Sésamo

Señor Montt (el que no dibuja ni palitos)
Lamento que Usted no haya tenido buenas experiencias con sus adquisiciones en "el Bío".
Yo he comprado pocas cosas allá, pero he deseado muchas, muchas.
Y los bienes que he comprado, que normalmente han sido compradas por trabajo y con plata de producción, han cumplido con las expectativas.

Feliz jueves a todos; ya falta poco para el viernes.

El que no aporta dijo...

Ufff, la de cosas que he comprado por esos lados.
Señor Montt, incautos que compran trompetas nunca faltarán. Tampoco quienes compren cámaras fotográficas y lleguen a casa con un jabón Popeye. Ojo con esa, es vieja pero se sigue haciendo en el Bío Bío.

Fran dijo...

Así como vamos, tendré que hacer una especie de guía con "usté no lo haga" en el Persa Bío Bío.
Pffff.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

SQNA,

¿También lo dice por experiencia? Ya sabemos que se le puede ver comprando artículos fotográficos por ahí.

El que no aporta dijo...

No don Montt, lo digo por un conocido que cayó en el infame embaucamiento.

A mí no me verá comprando artículos fotográficos en ese sector. Para ese tipo de artefactos, prefiero la versión nueva, en local establecido y con garantía. Sabrá usted que los aparatos en cuestión son delicados, por lo que no es cosa de comprar uno al que no se le conoce la historia.

Saludos

Fran dijo...

Eso es muy cierto...
A todo esto, en búsqueda de datos, no pierdo la esperanza: alguien sabe a ciencia cierta donde venden esos teléfonos setenteros tipo pedestal que el disco estaba en la base junto con el botón de "colgado", de modo que mientras está de pie, está colgado pero apenas se levanta se descuelga? (Si, Ale, como el tuyo)
Se agradecería el dato.

Unknown dijo...

Se llama Ericophone para que lo busques más certeramente.
En la feria de San Telomo habían haaaartos... Dato por si sabes de alguien que vaya a Buenos Aires.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

El problema con esos teléfonos es que no va a encontrar nunca el número veintiocho... por si se encuentra con gente que le da su número de teléfono en combinación de números del 0 al 99.

Así que procure que le den los números en secuencia del 0 al 9.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Ah, y Fran... esas indirectas navideñas tiene que hacerlas ANTES del 24, por si alguien anda en búsqueda de un regalo para usted.

Fran dijo...

Ale: gracias por el dato. Me parece que la única solución es ir a Buenos Aires, no? Bueno, habrá que sacrificarse. Lo importante es saber que NO lo venden en el Persa Bío Bío.

S.Q.N.A.: una vez encuentre el aparato en cuestión (me refiero al teléfono) verificaré el orden de los números. Lo importante es que sean correlativos y que no falte ninguno. En cuanto a quienes dan sus números en pares, creo que en su blog ya conversamos del tema respecto de aquellos infortunados que para evitar chiflidos, aplausos y éjales dicen el teléfono en pares que le convengan, por ejemplo, 36 96 9XX

Montt, puede ser. Pero la verdad es que la búsqueda del teléfono famoso ya es algo absolutamente personal. Así que ya sabe, si sabe donde lo venden, me puede "regalar" el dato y sirve igual.

El que no aporta dijo...

Fran, claro que discutimos el tema. Pero no sé por qué me responde, si yo no he dicho nada.
En todo caso, le deseo suerte en su búsqueda telefónica.
(A ver si se consigue el número de asistencia al suicida... no cuelgue, y no se cuelgue)

Fran dijo...

Uff. De nuevo fue un lápiz lazuli. Iba dirigido a Montt todo lo dicho. ¡¡Totalmente confundida!!!

De todas maneras, eso de llamar al fono de asistencia al suicida, no me interesa, la vida es hermosa!Adenás que la vida merece ser vivida, pero la muerte, merece ser morida?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Ahora que ya tiene excusa para viajar a Buenos Aires, y asabe en que linea viajar.

Fran dijo...

FlyAirways, obviamente!!!
Cincuenta años volando con el mismo éxito, con el mismo prestigio,... y con el mismo avión.

ViLmus dijo...

Hola chicos!

Bueno I LOVE BIO-BIO !!!

Sip, para mi ir de ''pesca'' por esos lados es todo un panorama de fin de semana.

Estar estos años viviendo en Arica sin poder ir al Bio fue pesimo.

Mi lugar favorito?: EL GALPÒN.
asi le llaman al lugar de las antiguedades.

Y que he pescado? de todo... desde vinilos ''en muy buen estado'', a una mesa antigua. Me encanta ir a cachurear y ver que puedo comprar para restaurar y pintar.
He comprado lindas botellas, lamparas, tiradores para puertas y cajones, cosas de ferreteria, un par de mesas, un baul, un mueble para la cocina...y apenas terminen las fiestas ire de nuevo por que necesito un par de cosas.

Tambien compro revistas de decoracion, como EL MUEBLE y otras que salen luka, y vale la pena por que no son ediciones viejas sino muy recientes. Tambien venden libros infantiles y papeles viejos, postales y ese tipo de cosas, que uso para hacer collage...

Hay lugares, no en el galpon sino afuera del mismo, que venden montones de libros y enciclopedias de todo tipo.

Que mas? mmmm...ah si! en el galpon tambien hay vendedores de estampillas, billetes y todas esas cosas de coleccion.

Hay una señora, justo a la entrada del baño (nunca jamas entraria ahi...) que vende tantos cachureos que cuando miro su puesto, me llego a marear! jajaja...

Fuera del galpon (por detras)venden de TODO, hasta aracnidos he visto.

Para mi es la PICÁ de las picás.

Y el nombre de la calle....mmm....no se, solo se llegar...ja!

FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO!!!!

David dijo...

Es importante tener un mapa para poder estar siempre ubicado y no perderse. Hace poco que comencé mis vacaciones, y luego de obtener Pasajes a Rio de Janeiro voy a buscar un mapa para poder ubicarme allí