lunes, 1 de marzo de 2010

Movimiento telúrico

Si me quedo mucho rato sentada, siento que está temblando.
Si me acuesto, ni hablar. Tiembla la almohada, el colchón y la cama completa. Aunque no tiemble.
Cualquier ruido de vidrios significa que puede estar temblando.
Todo mal. Trato de no ver las noticias, me cuesta creer tanta catástrofe. Me cuesta creer que edificios de 5 años de antigüedad se "desarmen", que edificios de oficinas nuevos y modernos de la Ciudad Empresarial queden inservibles. Que en la plaza de Talcahuano hayan barcos. O que Juan Fernández esté desolado. Sin hablar de Conatitución, o Iloca. O Curepto, de cuya suerte poco se sabe, pero que parece que está en el suelo.

Segundo terremoto que me toca. El primero fue en Viña. De vacaciones, porque en ese tiempo vivía en Temuco. ESO es mala suerte. Desde entonces tengo pánico por los movimientos telúricos.

Con el tiempo, y con esto de ser madre, me he controlado más, pero el susto lo tengo igual. Y resulta que ahora me toca soportarlo sola con mi retoño, poniendo cara de "todo está bajo control", y reprimiendo mis ganas de salir corriendo.

Luego de agradecer que no nos haya pasado nada, que el depto esté completito y que el cónyuge, luego de una semana en Concepción, JUSTO haya viajado de vuelta en auto el viernes en la noche, y haya llegado al poco rato del terremoto, trataremos de tomar esto con algo humor.

Porque a mi nadie me saca que eso de "Arjona viene por Quinta vez a la Quinta Vergara presentando su álbum Quinto piso", algo tuvo que ver. Como que con tanta coincidencia nuestra tierra no pudo aguantarse cuatro días, ¡cuatro días! y terremotear justo 25 años después del terremoto de San Antonio. Claro, de ser asi, los próximos tres de marzo me los hubiera pasado en Buzios por el resto de mi vida.

2 comentarios:

Mafe dijo...

Ufas...

Esbueno leerte bien, y que tu pequeña y marido esten bien.

Primer terremoto en mi vida, y ya creo que en 25 años más tendré la precaución de forrar todos los muebles y cosas con papel plástico de pelotitas y salir del país.

Ni hablar de ver la TV y los noticiarios...que dolor de estómago y lagrimones.

Un abrazo apretado a los tres.

franco ferreira dijo...

jejeje, me sacaste sonrisas. Y eso que el terremoto fue de aquellos, jejeje...

pero es que hay que aprender en Chile a sobrellevar estas cosas. Son terribles, queda la cagá, pero ya sabemos que uno en Chile tiene que mamarse por lo menso 3 o 4 de estos... Personalmente llevo 2 y, bueno, sé que se vendrán otros.
Así que a ponerle el hombro no más y saber reírse...
Pero tienes mucha razón con lo de las fechas... está como para tomarse unos diítas en cualquier parte ahora cuando esté empezando marzo. porque como que es fecha para estas cosas, no?

Cuídate mucho :)