lunes, 16 de noviembre de 2009

semejanzas

¿¿¿¿¿¿Alguien se ha dado cuenta del perturbador parecido entre el candidato a Diputado (RN) por Providencia- Ñuñoa , Alejandro Álvarez, y Jason Alexsander, a.k.a. George Constanza de Sienfeld?????????

















Les prometo que me desconcentra manejar por Providencia!

viernes, 13 de noviembre de 2009

El Mail

Herramienta fundamental.


Sin el mail, no puedo trabajar. Como que me falta algo.
De lunes a viernes, eso si. Los fines de semana, de lejitos, y solo el yahoo.
Es super útil y si uno es ordenado, puede servir como excelente arma de defensa para los casos de "oye, pero si quedamos en hacer esto, mira, acá tengo tu correo".

La gracia, además de la registrabilidad y trazabilidad (¿qué tal?) de la información, es la inmediatez. Hay que tener claro que hace unos años, eso de "te lo mando inmediatamente", implicaba varios días de espera. Ahora, si estoy al teléfono con alguien, y me dice "te lo mando inmediatamente", yo espero tener la información en mi correo antes de colgar el teléfono. Obviamente hay gente que se mal acostumbra a esta inmediatez, y cree que debe recibir respuesta a sus correos en un máximo de 3 minutos. Pasado ese tiempo, te mandan otro correo: "¿te llegó mi correo anterior?" o llama por teléfono: "te mandé un mail hace 3 minutos, te llegó?"

Pero lo que MÁS me molesta, me agota la paciencia y me pone de mal humor son aquellas personas que creen que uno no mira el correo, situación altamente improbable si tenemos en cuenta que estoy todo el día sentada frente a mi computador.
Pondremos el caso de "Odioso Personaje ".
Odioso Personaje me manda un correo. A los cinco minutos se aparece por la oficina, asoma medio cuerpo y me dice: "oye, te mandé un correíto". En estos caso, asiento con la cabeza mirando fijamente la pantalla del computador. ¿Y saben por que? Porque basta que mueva el cuello y le devuelva la mirada para que empiece a explicarme con lujo de detalles lo que contenía el famoso correíto. ¿¿Para qué manda el correíto entonces, digo yo??

La otra opción es que Odioso Personaje luego de mandar el "correíto", llama por teléfono para informar: "oye, te acabo de mandar un correíto." Y luego, sin esperar siquiera respuesta, pasa a hacer un resumen ejecutivo del correo, absolutamente innecesario. Y termina con un "entonces, qué hacemos?". Si quiere una respuesta al instante, y verbal, entonces que se abstenga de mandar un correo, pues. Mire que tengo mi carpeta de entrada llena de pendientes y usté está decimooctavo en la lista, así se espere sentado. Por favor.

Ya, eso sería. ¿Se imaginan ya como empezó mi semana?

martes, 3 de noviembre de 2009

Tres formas erradas de comenzar una conversacion.

Ante la primera pregunta de interlocutor A hacia interlocutor B, son tres las maneras totalmente erradas de responder. Nótese que alguna de estas fórmulas son especialmente usadas por periodistas y personajes de la farándula criolla.






1) El infinitivo.
A: Cómo lo pasaste en tu viaje?
B: Decir que estuvo excelente todo, los días preciosos, el lugar idílico.
Las frases no se comienzan en infinitivo. No, no y no.

2) El continuador.
A: Cómo lo pasaste en tu viaje?
b: Como te contaba, excelente todo, los días preciosos, el lugar idílico.
Es el comienzo de una conversación, antes no habías contado nada. Cuekkk.

3) El nadismo.
A: Cómo lo pasaste en tu viaje?
B: Y, nada. Excelente todo, los días preciosos, el lugar idílico.
Nada. Eso es nada?. Tiene más cara de todo.

3.1) El nadismo segunda versión.
A: Cómo lo pasaste en tu viaje?
B: Nada que decir. Excelente todo, los días preciosos, el lugar idílico.
Claramente hay mucho que decir. Cuekkk de nuevo.

4) Y la versión Iván Zamorano.
A: Cómo lo pasaste en tu viaje?
B: Nada que decir. Como te contaba, decir que estuvo excelente todo, los días preciosos, el lugar idílico.