martes, 10 de febrero de 2009

De viaje

Pensé en escribir sobre lo agradable que es Santiago en febrero. Pero ahora que vengo llegando de vacaciones, creo que lo mejor es escribir sobre las cosas que vi. Y no me refiero a los cisnes de cuello negro, a los volcanes, y a esas cosas que, a la larga, es lo que todos ven cuando van de vacaciones.

Me refiero a las cosas que uno ve durante el viaje. Porque luego de 2.441 kilómetros recorridos por las modernas carreteras de nuestro país, uno ve cada cosa....

Nunca está de más la mención a aquellos que parten con todo. Todo. Entonces arriba del auto suben el colchón, la mesa "de campaña" (sillas incluidas), las maletas, el triciclo del cabro chico, y todo cubierto por un discreto cubrecama floreado, como si con eso pasara más piola. Todo esto, amarrado con cordel, casi siempre verde botella, que permite que por alguna parte, el aire entre y se desarme un poco el empaque, así que se circula con una especie de bandera floreada ondeando en el auto. Totalmente chic.

Luego están los vehículos con patente de dos letras y que comienzan en A o B (para que cachen la antigüedad), carreteadíiisimos, pero con unos sistemas de DVD portátil de lujo para sus ocupantes que, a estas alturas, fácilmente cuesta más que el auto mismo.

Vimos muchas casas rodantes, de esas de arrastre o el clásico "motorhome". Nos tocó ver una en el Salto del Laja, muy bien estacionada, con la antena de televisión instalada y sus ocupantes viendo la telenovela. Todo esto mientras un sol maravillosos y un día de cielo azul invitaba a conocer los exiguos saltos de agua.

Extrañamente, en nuestro periplo tuvimos la oportunidad de ver no uno o dos, sino al menos cinco (CINCO!!!) autos que, en plena carretera, circulaban con una lavadora en el techo. Pese a que imagino que debe haber una explicación lógica, como que se trató de simples mudanzas, con el legítimo nos imaginabamos diálogos del tipo "aaah, no, es que aunque me vaya de camping, a mi me gusta como queda la ropa en MI lavadora", o cosas como "oye, me voy pa'l sur a verte, qué quieres que te lleve?"- "ah, mira, no sé.. tráete una lavadora".

Una de las cosas más curiosas, sin duda, la vimos en Valdivia. Una 4x4 bastante nuevita, con varias cosas sobre la parrilla del techo, entre ellas una jaula de perro, ¡¡con el perro dentro!!

Ahora, lejos, pero LEJOS lo más extraño que nos tocó ver durante el viaje no fue un auto con cosas extrañas encima, sino un cartel.

Se los dejo para que me den su opinión. He pensado abrir incluso un foro para que discutamos sobre su significado. Porque lo que es yo, aun no entiendo qué cresta significa:


13 comentarios:

Ale dijo...

...francamente incomprensible el mensaje...
no, ni siquiera me da para imaginármelo.

Ja dijo...

Para poder interpretar el cartel... dice "Sexo o Caligulas" o "Sexo -círculo- Caligulas" y es "Caligulas" o "Caligula's"

Fran dijo...

Ja
me he pasado todos los rollos.
Pero aún así, no me hace mucho sentido tomar vinos asoleados y después tener sexo. O sea,después de vinos asoleados, como que viene el baño.

franco ferreira dijo...

verdad??? eso decía un cartel? jaja. Son la raja los carteles cuando uno sale de vacaciones. una vez en Castro me topé con uno de un restorán que decía "Congrio frito + su bebida"... Y lo del "su" bebida me dejó loco. Más encima que pedí una sprite y en laboleta escribieron Esprai, jejeje

Cuidate y te sigo leyendo ;)

Lilí dijo...

Yo he visto ese letrero en la carretera (cerca de Quillón, no?)
que bueno que le sacaste foto, pq yo no alcancé!.

Fran dijo...

Según me acuerdo es pasado Chillán hacia el norte. Por la vereda oriente.

carmen dijo...

Yo también lo ví!!!!!!!!!!
Pense que había leido mal.Una vez Leí un letrero que decía"Se venden juguetes robados".Cuando pasé de vuelta me fijé y era"Se venden juguetes y rodados".....
Que bueno que lo vió alguien más!!!!!!

El que no aporta dijo...

¡Qué falta de comprensión lectora! El mensaje está clarísimo...

Caligula´s (ojo con el apóstrofe, que hace la diferencia) seguro es una casa de remolienda en la que además del obvio servicio del giro -explicitado por lo demás en el cartel- se sirven vinos asoleados. ES EVIDENTE.

Fran dijo...

Mire, EQNA, no me venga con eso de "falta de comprensión lectora".
Resulta evidente que el apóstrofe de Caligula's hace la diferencia. Las dudas son:
1.- El circulito es una O, ó un simple circulito.
2- Luego... qué es eso de ofrecer simplemente SEXO?? ¿¿¿Y mezclarlo con vinos asoleados????
O seeea, una norma básica de los vinos es su reposo en un lugar oscuro y frío. Se imagina lo malo que puede ser un vino asoleado? ¿Y se imagino lo peor que puede ser el sexo, luego de un vino asoleado? ¿Ah?

El que no aporta dijo...

Oiga, quién sabe... a lo mejor el vino asoleado es bueno para reponerse después del ejercicio sexual. Habría que averiguarlo.

Sobre el circulito famoso, yo creo que es un mensaje en clave para los lectores. Se me ocurren dos significados, a saber:

1. Una boca en actitud de recibir un sorbo de vino asoleado.
2. Otro agujero (usted decida cuál) en actitud de recibir... bueno, como dicen los maestros, para qué seguir abundando en detalles.

Daniel dijo...

La verdad no le encontré ningún significado al mensaje. Será que el clima da para tomar vino, tener sexo y asolearte, todo al mismo tiempo?.
Saludos

Lilí dijo...

Si quieres llevar el dichoso letrero a un debate más profundo te recomiendo subirlo a www.proyectocartele.com
Ahí se están juntando los más raros "cartele" del mundo hispanoparlante...

Rodrigo Sabando Mundaca dijo...

Me da la impresión de que la famosa "o" es más bien una aureola dibujada encima de la "G". O, la cabeza de un "monito" que forma su cuerpo con la misma "G".