martes, 16 de diciembre de 2008

Yo fumo, pero....


Yo fumo. Ya, si, fumo.
Aunque un 50% de las veces que prendo un cigarro la gente me mire con cara de criminal, o de suicida. Me gusta, me relajo. Pero tengo mis propias normas. No fumo antes de almorzar. En realidad, ahora que lo pienso, es mi única norma respecto al cigarro. Ya, no importa, lo que sí importa es que la respeto. Primero, por un tema práctico, si fumo en la mañana, me siento mal. Me mareo, me dan náuseas, me pongo pálida, transpiro helado.. no, lo peor. Y segundo, porque tengo total conciencia que el olor a cigarro no es muy agradable. Y en la mañana, es más desagradable aún. Como que de un zuácate se va el olorcito a jabón, a pasta de dientes, a perfume, a shampoo para quedar todo impregnado con el cigarro. Y andar toooodo el día con ese olor me parece de pésimo gusto.

Entonces, y pese a mi calidad de fumadora, no logro entender esa gente que se fuma un cigarro adentro del auto, hacia el trabajo. De partida, fumar dentro del auto es tóxico. Oh, encontré mi segunda "norma-sobre-el-cigarro": no se fuma dentro del auto, ni en la habitación donde se pernocta.
Sigo. Tampoco entiendo a esa gente que se despierta en las mañanas, y prácticamente en la ducha, enciende el primer cilindro nicotinoso. O con el primer café de la mañana. Ése que debería ir acompañado con una medialuna tibia, nada más.
Pero leeeejos, lo que más me molesta, es caminar por las calles por las mañanas, al trabajo, sacando ánimo de no sé donde, para encontrarse con decenas de personas que a las 9 de la mañana ya andan esparciendo humo sobre la población. Y en un trayecto de 10 cuadras, toparse con 20 personas que están fumando apurados antes de entrar a marcar tarjeta, o que caminan-casi-corren para no llegar atrasados, con un cigarro en la boca, dejando una nubecita de humo de cigarro, para que lo agarre el primer infeliz que se le cruce. Eso antes de las 12 debería estar prohibido. Porque, por mucho que me esfuerce, igual llego a trabajar con olor a cigarro. Y así no se puede.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también fumo, pero poco. Tan poco que a veces hasta pienso como "no fumadora" y me atrevo a recriminar a los que fuman.
Yo fumo con gente.
Nunca sola.
Nunca caminando.
Nunca en el baño.
Nunca en mi pieza.
Nunca mentolado. Eso sí jamás.

Pero sí, a veces fumo temprano. No a las 8 ni a las 9 AM, ni apurada por entrar a la oficina.
Pero como chicle.
Quizás me esté engañando, pensando que no se siente tanto el olor a cigarro cuando uno come chicle... como cuando uno era escolar y fumaba en al baño, o antes de llegar a la casa, jurando de guata que nadie se daba cuenta que había fumado si uno se enjuagaba la boca...

Lo que no entiendo ni comparto es fumar más de una cajetilla diaria... incluso más de 5 ya es mucho... O esa gente que enciende un cigarro con la colilla del otro... atroz.

Pero bueno, al final es cosa de cada uno, no?

D. dijo...

Esto va a ser como raro creo, cuento: llegué a este blog en busca de datos, ¡y encontré por montones!, pero como ya eran de hacer tiempo quisiera una ayudadita con unas cosas que busco para esta navidad: mi hermano quiere un traje de pesca, de esos verdes como jardineras con botas pegadas y qué sé yo, y sólo he encontrado de esos tipo surf (nada apropiado) y saber donde venden aros de oro (simples, como argollas chicas) pero no el par :S porque todos son caros y todos son 2 (entendible, pero la persona en cuestión sólo ocupa uno!!)
mil gracias si sabe algo (:
por cierto, concuerdo en lo asqueroso de fumar en las mañanas, cuando camino al colegio, dos cuadras antes que hay como 100 personas fumando apurados y todos juntos antes de las 8!!

Fran dijo...

D.
Aritos de a uno... difícil.
La opción será ir directo a alguna de las joyerías de la galería Nilo/Mayo (Plaza de Armas), y mandar a hacer uno (cobran de acuerdo al peso del oro que se ocupe)
En cuanto al traje de pesca, de PVC, puedes ver en alguna de las tiendas ubicadas en el Paseo Bulnes (el paseo que parte desde la Moneda al Sur). Pregunta por la de José Maureira. Para mayores datos, dime qué clase de pesca quiere hacer tu hermano.
Saludos.

Fran dijo...

D.
te aconsejo revisar acá, puede que encuentres lo que buscas.

Mariocr (Uro) dijo...

No sería mejor dejar de fumar? Se evitan enfermedades, malos olores y hacer sentir incómodos a quienes estan alrededor...

Primera vez por tu blog...

Bendiciones

popmoderna dijo...

Como diría un recién llegado de mendoza: dejáte de joder!!!
ya es suficiente el hueveo de los no-fumadores como para qe una "fumadora" hinche las pelotas.

Si no me gusta el olor a pedo, me alejo de la gente pedorra, si no me gusta el olor a cigarro, idem de la gente fumadora. Simple y todos felices

fa dijo...

es simple. yo fumo porque:
1. me quita el hambre
2. me marea con un mareo medio volao' que me relaja mucho.

no hay reglas al respecto. creo que la mayoría manda y punto, en ambientes dónde la mayoría son fumadores, se fuma y el que no le gusta sale a tomar aire. en ambientes dónde la mayoría no son fumadores, no se fuma y los fumadores se van a fumar afuera. La calle es libre, porque todos los espacios públicos, salvo ese, son para no fumadores.