miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los Datos (2º Capítulo)


Seguimos entonces con los datos para vitrinear en el centro.

Peluquerías y salones de depilación: agradezco a S.Q.N.A., quien me recordó de un importante rubro del centro de Santiago, sobre todo porque hay mucho donde elegir. En peluquería tenemos tres lugares que recomendar. Elija usté. La primera es una galería del estilo caracol que queda en Merced, casi al frente de la Casa Colorada. Miles de peluquerías, una tras otra, con miles de tipos/as de dudosa tendencia sexual, en un ambiente enrarecido por la copucha que produce el enclaustramiento y la inactividad. Notable. Luego tenemos otra galería, esta vez la Imperio, que como buena galería céntrica tiene miles de tentáculos y salidas. Así que en definitiva, si les digo simplemente Galería Imperio, es posible que se pierdan y nunca lleguen al sector peluquerías. Bueno, entonces, para no perderse, entre usté por la entrada de Agustinas, pero la primera desde Estado hacia San Antonio. Es reconocible porque está pintada de verde. A medio pasillo, doble a mano derecha. Y empezará a ser acosado/a inmediatamente por personajes diciendo "¿corte, señora?. El tercer lugar tiene menos variedad, pero tiene una peluquería para guaguas, y otra de un caballero que aparece en una foto de la vitrina con la Cecilia Bolocco así que en algun momento fue famoso. Anote. Va por Agustinas de Estado hacia San Antonio, y casi al llegar a la esquina por la vereda sur, hay una galería. Esa es. Por ahí cerca está el Café de la Licenciada, por si quiere pasar a distraerse después. En cuanto a depilación, vaya usté directo al pasaje-galería que queda en Estado, por la vereda oriente a media cuadra de la Alameda. Es una galería en L que también tiene salida por Alameda. Imposible perderse. El olor a cera derretida se siente a kilómetros.

Juguetes para adultos: se incluyen películas, ropa sexy, artículos para despedida de solteras y revistas. Primera cuadra de Huérfanos, entre Santa Lucía (la calle del cerro ídem) y Miraflores. Tenemos tres locales dedicados al tema, con amplia experiencia, variedad y selecta clientela. En Gallery, el único que está en la vereda norte, además funciona un video club (a estas alturas un DVD Club) que tiene una gran variedad de películas y DVD musicales, que usté se puede llevar a su casa por 48 horas pagando solo lucrecia. Ambos locales son vecinos, tienen conexión interna así que puede entrar por el video club inocentemente y salir con una muñeca inflable. Un lujo. Para otros artículos de despedidas de soltera, véase "artículos de cumpleaños" .


Artículos de cumpleaños: esto puede ser muy salvador a la hora de organizar no solo el cumpleaños de los hijos, sino el propio, o Fiestas Patrias, o el Año Nuevo. Existen dos sectores a los que puede recurrir. Uno es Rosas, 21 de Mayo, Esmeralda y San Pablo. Son tres o cuatro cuadras, en las que se concentran unas 10 tiendas de artículos de cumpleaños y celebraciones varias. Así podrá encontrarlo todo. Incluso el bizcocho para la torta y los cuchuflies. Amplia variedad de gorros, globos, sorpresas, challas, serpentinas y embelecos para adornar el local. Para Jalouín se llena de calabazas con luces de mentira, sombreros de brujas y máscaras de Frankestein (si, no son muy originales). En esta época hay miles de cosas para el cotillón del año nuevo. Siempre tienen la novedad del momento. Por ahora, si quiere celebrarle el cumpleaños al retoño con la temática de Lazy Town o los Backyardigans, puede hacerlo. En esos mismos locales puede encontrar servilletas, sombreros, globos y platos de cartón con temática de despedida de soltera. Para ir, le queda regio el Metro Plaza de Armas. El otro dato está en Meiggs. En las dos primera cuadra (Metro Estación Central) encontrará usté cuatro o cinco tiendas dedicadas a artículos de cumpleaños que incluyen artículos para despedidas de soltera. Gran variedad, bajos precios. Vale la pena el pique.
Implementos e insumos de cocina: En el mismo sector, tenemos la Casa Costa. Es la que la lleva. Venden desde batidoras, y moldes, hasta los autoadhesivos de "producto artesanal" para pegarle a los alfajores, si se quiere dedicar al rubro. Además miles de figuritas de azúcar, ideales para adornar tortas (eso también lo encuentra en las tiendas de artículos de cumpleaños), manjar por toneladas, panes de margarina de kilo, tambores de fruta confitada. También recomiendo el sector de Manuel Montt, entre Providencia y la Costanera, en Providencia. No solo está Cherry, un clásico, sino varias más, con amplia variedad en moldes para chocolates, envases plásticos, mangas y boquillas. Suerte. Metro Manuel Montt.

Lanas: Metro Plaza de Armas. 21 de Mayo es la continuación de Estado, post-Plaza de Armas. Ahí encontrará usté muchas tiendas de lanas, hilos y palillos. Nada más que decir. Es el lugar.
Carteras: al costado oriente de la Plaza de Armas se encuentra el mentado Pasillo de las Carteras. Son muuuuchos locales que se han instalado en los arcos del Edificio que queda a ese lado, en los que encontrara una enorme variedad de carteras, mochilas escolares, bolsos de viaje, maletas con rueditas, etc. etc. etc.

Conejos (si, conejos): esto merecía un capítulo aparte por lo específico del tema. Si quiere comprar conejo para comer (no me refiero a mascotas, así que cuidado con encariñarse con el animal) puede ir al barrio Meiggs. No recuerdo si es en Grajales o Sazie, pero es una calle paralela a Alameda, a la altura de Meiggs. Si entra usté por unas oscuras galerías a mitad de cuadra, encontrará un sector en el que podrá comprar gallinas, pavos y conejos. Están vivitos por ahí, algunos enjaulados y otros viviendo sus últimos momentos de libertad. Hay que preguntar si los entregan fallecidos o uno tiene que hacer la ingrata tarea en la casa. Me imagino que por unas lucas extras, hasta le sacan el pijama al animal en cuestión. Yo no lo he intentado. (tal vez por eso es que no como conejo hace años).

Flores: esto es un poco a trasmano, pero si quiere decorar una iglesia o una ceremonia multitudinaria, vale la pena. Por la Norte Sur, Av Eduardo Frei Montalva. Si va usté hacia el norte, puede partir desde la Alameda o tomarla después de la Costanera Norte, pasado Domingo Santa María (no Santa María, DOMINGO Santa María). Por la vereda oriente, a la altura del 1600 aprox, está el Terminal de Flores de Santiago. Son varios galpones con muchos locales, donde venden muuuuchas flores, muy frescas y a un precio considerablemente menor que en las florerías del resto de Santiago.

Artículos de plumavit: me enteré por un respetable lector de este humilde blog que cerca de la Recoleta Domínica está el local "Artesanías en Plumavit". Como no sé exactamente dónde es, no me aventuraré con el dato. Pero sí les puedo decir que en Morandé esquina Rosas (si usté leyó el post anterior, sabrá que es cerca de donde se venden y arreglan máquinas de coser) hay dos locales en los que encontrará todo de plumavit. Maceteros, bolsas de pelotitas para rellenar peras/cojines, planchas de muchos grosores y tamaños, molduras para colocar en los techos (que luego con una mano de pasta muro y de pintura parecen de verdad), cisnes (sí, cisnes), coronas, etc. etc. etc. Obviamente se incluyen pelotas de todos los portes necesarios para hacer un planetario casi en tamaño natural.

Cuentas y articulos para armar collares: eso lo encuentra en el denominado Pasillo o Paseo de los Botones. Aventúrese usté nuevamente a Rosas, pero al comienzo, entre Puente y 21 de Mayo (Ahumada y Estado post Plaza de Armas). A mitad de cuadra encontrará usté dos pasajes: uno que es el de los encintados a que hace referencia la Ale en un comentario del post anterior. Además hay cosas de mimbre, y figuras hechas con cinta de regalo, como para decorar el auto de la novia. En el paseo del lado, el Paseo de los Botones, encuentra usté eso: botones. Pero además una gran variedad de cuentas de vidrio, acríloco, platico y madera para armar sus collares o pulseras. Todo a granel. Lo ideal es comprar altiro 5000 figuritas, para que le salga a cuenta. Ahora.. qué hace usted después con las 4850 que le sobran, ese es problema suyo. Lo más importante es que en uno de estos pasillos (creo que en el de los botones) encuentra usté un loca conocido como El Ocho. Ahí está todo, ABSOLUTAMENTE TODO para hacer manualidades. Para hacer jabones, velas arrepujados, decoupage, pintura bauer, vitrales, cerámicas, envejecidos, oleo, pantallas de lámparas, decoración navideña,costura. TODO. Esto es definitivo. Metro Plaza de Armas.

Ropa de la India: En San Antonio, entre Esmeralda y Merced, y luego en Merced casi esquina San Antonio, encontrará 5 o 6 tiendas con ropa y productos de la India. Ropa fresquita, ideal para esta época del año, aunque hay que lavarla como 15 veces para sacarle el olor a incienso. A propósito de eso, también inciensos de todos los olores imaginables y de todas las formas y colores posibles. También cubrecamas, tapices, y adornos para dejar su casa decorada al más puro estilo Bombay.


Supermercados chinos: Patronato. Por Antonia Lopez de Bello, y en la cuadra entre Patronato y Río de Janeiro encontrará usté tres grandes supermercados chinos, con alimentos de toda índole. Desde los insumos básicos para hacer sushi incluidas las bandejitas con sushi listas para llevar (que es comida japonesa, lo sé, pero para que discutir eso con ellos), hasta los más extraños y sabrosos productos enlatados. La salsa de soya la encuentra desde su formato de 250 ml. hasta de 5 litros. Las gyosas, en paquetes de 30 y 60 unidades. Además, una variedad impresionante de chocolates con gusto a sandía, galletas de arroz con wasabe, y dulces de todo tipo. En algunos casos, es mejor probar sin preguntar. Además venden implementos de cocina como ollas de bambú, juegos de te, sartenes, ollas arroceras, etc.etc. Y a precios bastante razonables. Lo mejor es que siempre te atienden con una sonrisa. Aún no sé si es de amables, o porque no entienden un carajo.

En el próximo post, incluiré los aportes de aquellos que han hecho comentarios que no han sido incluidos acá.
Para el próximo capítulo:


Picadas de comida árabe
Meiggs
Ópticas
Espuma
Muebles de madera
Articulos Eléctricos
Timbres de Goma
Zapatos
Artículos para emos, pokemones, góticos y dark.

27 comentarios:

El que no aporta dijo...

Otro sector pródigo en juguetes para adultos es la galería del metro Los Leones, en Providencia. Además de eso, hay infinidad de tiendas de juegos para el computador, el Play Station, El XBox, el Wii y toda consola que salga al mercado. Y mucha, pero mucha gente rara.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¿Ese 'regio' fue a propósito?

Otro dato: cibercafés. En el centro le hay para fumadores, para gente quiere jugar, que quiere trabajar, que quiere tomar... y gente que quiere conocer gente con similar composición genital. Usted pide su computador y por un messenger interno le saluda el tip@ de la cabina 22. Y luego deja que la magia siga su curso (así me lo cuenta un amigo...)

El tour de los ciber del centro es uno donde se topará con lo más selecto de nuestra sociedad: los eleodoros, andrónicos y demases.

No tengo experiencia al respecto, pero nadie ha pronunciado palabra alguna respecto de la institución más galana del centro: los coffee with legs.

Fran dijo...

Estimado:
dar el dato de la zona de cafés con piernas resulta medio complicado. Básicamente están en todo el centro, en todas las galerías, pasajes, callecitas. Frente a los tribunales, a un costado de la catedral, cerca de los museos y a pocas cuadras de establecimiento educacionales. Y la verdad... no tengo eldato de cual es el mejor. Yo siempre preferiré el Caribe.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¿El 'regio' fue a propósito o forma parte de su vocabulario habitual?

Fran dijo...

El vocablo"regio" forma parte de mi leguaje habitual en son de mofa.
¿Por qué? ¿Se asustó y pensaba que estaba hablando con Pía Gumucio encubierta o con una pelolais intenando renegar de su lenguaje cuico?
Me extraña...

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Gansa, solo quería saber si lo hacía concientemente o no.

Hay de todo en la villa del señor...

Fran dijo...

Siempre me he preguntado si es en la "villa" o en la "viña"...
¿Habrá que preguntarle a un teólogo?

El que no aporta dijo...

Es en la viña... ya sabe, eso de que siempre se refiere a las viñas, al dueño de la viña, a la vid y etc etc.

Así que, don Montt, ya sabe. Nada de villas del Señor.

Unknown dijo...

Acabo de ver la foto que pusiste para los supermercados chinos.
¿Es realmente lo que parece?
A mí me parece una señorita oriental comiendo con palitos. En el WC.

Una asquerosidad.

En fin, nada que ver con el post.

Quiero agregar un dato al lado de los supermercados chinos:
bordados y estampados. De todo tipo, al por mayor y menor.
Para personalizar la toalla, el jockey, los calzoncillos, el polerón de IV° medio, etc.
Para ese regalo tan especial, como un cojín con la inscripción tan única: "tú y yo"

En fin, infinidad de opciones.
Sector patronato, por Antonia Lope de Bello y Río de Janeiro.

Feliz viernes a todos los lectores.

Fran dijo...

No, no es en un excusado. Es una china comiendo comida china, con palitos chinos, en un plato chino.
Aunque mirándola mejor, se ve un poco asquerosilla.... mhmhmhm.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

También tenía la duda de si era la villa o la viña... entiendo por qué es la viña (gracias señor), pero, ¿de qué manera ese argumento excluye que sea la villa?

El que no aporta dijo...

¿Desde cuándo el Señor tiene una villa?

Le propongo que cambiemos el dicho a un "de todo hay en la vecindad del señor". Así con minúsculas, porque, en este caso, nos estaríamos refiriendo a la vecindad del señor Barriga. ¿Le parece? Así le damos un giro al tema.

Saludos a todos los que vamos cayendo por el despeñadero de la improductividad

Fran dijo...

Mmhmhmh.. ahora.. y ¿qué pasa si es una villa en la que hay viñas? Entonces se podría decir de ambas manera, porque si digo "La Villa del Señor", me estaría refiriendo a la villa en la que hay viñas.

S.Q.N.A., no hablemos de productividad un viernes a las 17:15. OK, nos podemos sentir culpables por no haber trabajao AYER, pero hoy? vaaaamos, que es viernes. Viva el japiagüer.

Fran dijo...

PD: Ahora... ¿sabrá un teólogo REALMENTE la respuesta?

El que no aporta dijo...

A eso me refería... al perpetuo viernes 17:30 en que se está convirtiendo mi semana laboral. Y la suya, por cierto. Y un par más.

El que no aporta dijo...

Yo creo que Héctor Véliz Meza nos puede salvar. ¿Le escribimos?

Fran dijo...

Mhmhmhm....
Pero, ¿sabe? ayer fue un día muy productivo para mi. No, oiga, si esto se poder caminar y mascar chicle es muy útil!

Fran dijo...

Eso, dele, Hector Véliz Meza es la persona.

El que no aporta dijo...

Cito un estudio de Esteban Tomás Montoro del Arco, de la Universidad de Leipzig, respecto de la Fraseología del vino:

"...Así, con la expresión De todo hay en la viña del Señor
—que según parece (Iribarren 2002) tiene su origen en De todo tiene la viña: uvas, pámpanos
y agraz— se señala que siempre existen elementos buenos y malos en cualquier cosa."

De todas maneras trataré de contactar al señor Véliz Meza.

Saludos improductivos

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Mi pregunta sigue sin respuesta... en toda villa también están los Patricias Maldonados y los John O'Reilly (juzgue usted cuáles son los elementos buenos y malos de esa villa).

y sobre don esteban tomás, ya me veía que no había escuchado/visto ese, pero ese sí es de verdad.

El que no aporta dijo...

Monnt, ¿de verdad usted cree que esos dos personajes que nombra -al mismo lado de la viña, para mí- podrían vivir en la misma villa?

Su comentario sobre don Esteban Tomás... no lo enendí. Como Manuel Darío con su canción filosófica, ¿vio?

Unknown dijo...

Señor Montt,
Una villa en la que se encuentra Patricia Maldonado y John O'Reilly no puede ser del Señor... no, no, no...

El Pulento no los admitiría en su villa...
Quizás el dueño de alguna viña si los admita, habría que ver.

Feliz lunes a todos los presentes.

Fran dijo...

Montt: que desde cuándo el Señor tiene una Villa? Uf, vaya uno a saber, habría que preguntarle a S.Q.P., o a M.Q.H. o a Primer Plano. No, mejor a Primer Plano no, son muy burdos.
Fijo que alguno de esos programillas ya averiguaron el tema de la Villa, su ubicación, y a nombre de quén está y si está evadiendo imùiestos,. etc.etc.

Feliz lunes también a todos. ¡Que viva la productividad prenavideña!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Fran, si usted se pasea por el de Ahumada le convencerán que el Señor tiene mucho más que una villa. Y no se sorprenda si se llama Colonia Dignidad.

--HORA DE AVISOS COMERCIALES--

No porque sea lunes la actitud debería ser diferente a la de un
viernes 1730 (y ya jueves también:
http://lateandola.blogspot.com

Luciana dijo...

Para artículos de repostería, no camine tanto. Vaya a Gotuzzo con Valentín Letelier, Metro Moneda. Hay dos boliches juntos; la distribuidora DISA y otra que está en la esquinita.

Y sobre outlets, la mini quilicura es ahora mi casa; hasta colloky se vino a sumar a Nike, Gacel, Ellese y La Polar...

Shenita dijo...

Uy wenos datos...PAra mi que soy intranjera en esta ciudad... miles de gracias... ;)

Andreista dijo...

Bacan los datos... justo buscaba un buen dato pa comprar lanas mañana.. y que buen blog!!